jueves, 5 de mayo de 2016

Y LLEGÓ EL ÚLTIMO DÍA DE OBSERVACIÓN... EN EL IES CONDESA EYLO - VALLADOLID


Y llegó el último día de observación… ojalá hubiera durado un poco más. 

El viernes 29 fue mi última jornada de observación en el IES Condesa Eylo. Empezamos la mañana con una clase de apoyo a un grupo de 4º de la sección bilingüe; durante esta clase no se trabajan contenidos gramaticales sólo se trabajan destrezas comunicativas ya que es la hora de apoyo (o ampliación según se mire). Los alumnos debían presentar al resto de la clase un monumento de la ciudad; las presentaciones estaban realizadas en video y los chavales se habían grabado presentando diversas elementos culturales de la ciudad.

A segunda hora fue otro compañero el que me acogió en su aula. Le tocó el turno a un 2ºESO muy numeroso de  segunda lengua extranjera. Después de repasar el contenido gramatical que ya habían trabajado en el aula en sesiones previas, mi compañero pasó a la práctica oral de dicho contenido realizando preguntas a los alumnos. 

Después tuvimos la reunión de departamento en la que se trataron temas organizativos de las actividades pendientes. 

Al terminar el recreo me incorporé con mi PE al grupo de 1º ESO bilingüe con las que había estado ya en mis dos observaciones anteriores. Los alumnos prepararon un pequeño diálogo con lo aprendido en la unidad y lo representaron delante del resto de la clase. 

Mi última clase de observación fue con 2º de Bachibac que ya habían terminado el temario y hecho el examen final el día anterior. Tocaba pues jornada de relax que mi PE aprovechó para visionar una película de culto de la “nouvelle vague” “A bout de souffle” que forma parte de los contenidos de civilización y cultura francófona que los alumnos de Bachibac deben conocer.

Y .... C'est fini!

La experiencia ha sido enriquecedora; me he sentido muy a gusto en este centro que ha sido el mío estos tres días. Reitero mi agradecimiento al departamento de francés, a los profes de la sección bilingüe y al equipo directivo. Mil gracias.


Paloma García Serrano  Profesora Observadora del IES Campos y Torozos (Medina de Rioseco)  en el IES Condesa Eylo con Nuria Hernaiz en Valladolid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario