Ya llegamos al final de la parte de OBSERVA, así que os detallo lo que aconteció en nuestro tercer día:
1ºBach Internacional: Hoy vuelve Liz a coger las riendas de la clase y nos presenta una actividad de role-plays por teléfono. Los alumnos eligen una situación y tienen que realizar la actividad en diez minutos. Les explica la actividad y hoy pone énfasis en el timing "seven minutes left", me recordaba mucho a cuando realicé EFL CELTA training course en el que el timing en el lesson planning era de importancia. Luego lo preparaban un poco y hacían las presentaciones. Me gustó mucho que los alumnos gesticulaban y se metían en el papel. Los alumnos disfrutaron mucho de esta actividad. La quiero adaptar para mis grupos de 4ºESO para mi ACTION.
2ºBachillerato CIencias: Julio empieza la clase recordando la actividad que quedo medio finalizada del día anterior "differences between sport and game". Y lo hace involucrando a los alumnos relacionando el tema con los intereses de los alumnos, a uno le gusta el judo, a otro el ajedrez, otro habla de orientación. Se abre un pequeño debate y terminamos con la duda final " why do they call it olympic games?"
Y al final un ejercicio de repaso de modales en la que Julio aclara a los alumnos del "speaker's intention in modal verbs".
2º Bach Letras: Como hay pocos alumnos, última hora sospechosa, Julio flexibliza y realiza una actividad oral que nos tiene en debate toda la hora porque Julio se pone con un grupo y yo con el otro. "If you could change the syllabus at school and include a new subject, which one would you choose? " New subject at school es el título de la actividad. Nos pilla el timbre y nos hemos puesto de acuerdo en una: first aid and lifeguarding.
Me despido del departamento que se han portado fenomenal conmigo, del instituto con ganas de volver algún día, quién sabe soy interina, y de Julio habiendo compartido experiencias, maneras de ver la enseñanza y sobretodo con la sensación de haber aprendido mucho. Y mucho más que me lo guardo para la reflexión final para no quedarme sin ideas.
Un abrazo compañero Julio
A continuación Julio les comenta que como ya han realizado las partes de Reading, Listening, Grammar ahora es el turno del Speaking Y realiza la misma actividad que hizo el otro segundo la semana anterior. I spend too much money on ______ Do you know any good ways to save on it? Mientras la llevan a cabo hablamos de cómo una actividad tan simple funciona. A veces le damos mil vueltas a actividades sostificadas que luego en el aula no funcionan y esta tan simple vemos que sí. Definitivamente va a mi parte de ACTION.
actividad de role-plays que hizo Liz de www.englishcurrent.com : Actividad
actividad de role-plays que hizo Liz de www.englishcurrent.com : Actividad
Por Eva Rojo Torres profesora observadora del IES Padre Isla con Julio Fernandez Alcalde en el IES Lancia de León.
No hay comentarios:
Publicar un comentario