jueves, 5 de mayo de 2016

3ª OBSERVACIÓN IES LANCIA LEÓN

Ya llegamos al final de la parte de OBSERVA, así que os detallo lo que aconteció en nuestro tercer día:

1ºBach Internacional: Hoy vuelve Liz a coger las riendas de la clase y nos presenta una actividad de role-plays por teléfono.  Los alumnos eligen una situación y tienen que realizar la actividad en diez minutos.  Les explica la actividad y hoy pone énfasis en el timing "seven minutes left", me recordaba mucho a cuando realicé EFL CELTA training course en el que el timing en el lesson planning era de importancia.  Luego lo preparaban un poco y hacían las presentaciones.  Me gustó mucho que los alumnos gesticulaban y se metían en el papel.  Los alumnos disfrutaron mucho de esta actividad. La quiero adaptar para mis grupos de 4ºESO para mi ACTION.



2ºBachillerato CIencias: Julio empieza la clase recordando la actividad que quedo medio finalizada del día anterior "differences between sport and game".  Y lo hace involucrando a los alumnos relacionando el tema con los intereses de los alumnos, a uno le gusta el judo, a otro el ajedrez, otro habla de orientación.  Se abre un pequeño debate y terminamos con la duda final " why do they call it olympic games?"

Y al final un ejercicio de repaso de modales en la que Julio aclara a los alumnos del "speaker's intention in modal verbs".

2º Bach Letras:  Como hay pocos alumnos, última hora sospechosa, Julio flexibliza y realiza una actividad oral que nos tiene en debate toda la hora porque Julio se pone con un grupo y yo con el otro.  "If you could change the syllabus at school and include a new subject, which one would you choose? " New subject at school es el título de la actividad. Nos pilla el timbre y nos hemos puesto de acuerdo en una: first aid and lifeguarding.

Me despido del departamento que se han portado fenomenal conmigo, del instituto con ganas de volver algún día, quién sabe soy interina, y de Julio habiendo compartido experiencias, maneras de ver la enseñanza y sobretodo con la sensación de haber aprendido mucho.  Y mucho más que me lo guardo para la reflexión final para no quedarme sin ideas.

Un abrazo compañero Julio  

A continuación Julio les comenta que como ya han realizado las partes de Reading, Listening, Grammar ahora es el turno del Speaking Y realiza la misma actividad que hizo el otro segundo la semana anterior. I spend too much money on  ______  Do you know any good ways to save on it? Mientras la llevan a cabo hablamos de cómo una actividad tan simple funciona.  A veces le damos mil vueltas a actividades sostificadas que luego en el aula no funcionan y esta tan simple vemos que sí. Definitivamente va a mi parte de ACTION.

actividad de role-plays que hizo Liz de www.englishcurrent.com :  Actividad




Por Eva Rojo Torres profesora observadora del IES Padre Isla con Julio Fernandez Alcalde en el IES Lancia de León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario