lunes, 16 de mayo de 2016

EN AULA ACTION. PONIENDO EN PRÁCTICA LO APRENDIDO

Pues sí! Al final lo de PE y PO debería ser PO1 y PO2 ya que, aunque no hayamos podido ver a nuestros compañeros en acción en sus centros, sí que hemos podido aprender de ellos un poquito! La verdad es que desde aquí propongo para nuevas ediciones de OA que la actividad de profe a profe se parezca un poco al Team To Teach. Tengo dos compañeros en el centro que lo han hecho y lo cierto es que me daba "envidia" de la sana ver cómo todos iban a clase de todos. Y es que creo que mi compañera Ruth, aunque ya me ha ofrecido mucho en poco tiempo, podría haberme ofrecido mucho más si hubiera podido ir a verla a sus clases.

Ya he comentado que Ruth y yo tuvimos la gran suerte de compartir no sólo las horas de clase sino también la hora de la comida y esos ratos daban desde luego para mucho. Con ella aprendí nuevas actividades que no conocía y que en cuanto el tiempo me lo permita pondré en práctica en el patio de mi centro, y también me recordó otras que yo tenía un poco olvidadas y que no descarto poner en práctica de nuevo el próximo curso. Además, desde un punto de vista técnico, también me dio consejos e información que yo no tenía para llevar a cabo actividades que realizo habitualmente. Es fantástico poder tener a alguien que te aconseje cómo puedes mejorar lo que estás haciendo, que le dé una vuelta a lo que haces habitualmente para convertirlo en algo mucho mejor. Y es que encima Ruth ha adaptado mis actividades a sus alumnos, a otros cursos y otros aspectos distintos de la lengua, y yo, a mi vez, voy a hacer lo mismo con ello. Es un círculo continuo de colaboración para mejorar las dos.


Desde luego, yo estoy encantada con la experiencia y me encantaría poder repetir. Aunque desde aquí reivindico que pueda ser mutuo!!! Que los dos seamos PO!!!!

Por Ruth Sánchez profesora observadora del IES Eulogio Florentino Sanz en el IES Isabel de Castilla con Aida Marquez (Avila)

No hay comentarios:

Publicar un comentario