lunes, 16 de mayo de 2016

3ª OBSERVACIÓN EN EL IES LA ALBUERA DE SEGOVIA

A pesar de que llevé a cabo la 3ª observación el jueves 14 de abril, no he tenido tiempo para reflejarla en el foro. La recepción de los alumnos franceses en nuestro centro y los exámenes no me han permitido hacerlo.

El 14 de abril fue un día especial en el IES la Albuera ya que había convocada una huelga de alumnos, y los grupos de los mayores no estaban completos.

Como en días anteriores, estuve en clase no sólo con mi PE, Charo, también asistí a una clase de 2º de ESO Bilingüe en la que preparaban una obra de teatro en francés y que coordinaban Cristina y Roxane, la lectora de francés. Algunos alumnos ya sabían su papel e incluso actuaban y otros todavía lo tenían que leer. Como no había tiempo suficiente para preparar todo, quedaron con los alumnos en el recreo.



Estuve también en una reunión de coordinación del intercambio con Grenoble.

Las otras dos clases a las que asistí fueron con los grupos de 4º de bilingüe que ya conocía, en este caso, y como sólo asistieron 2 alumnos a cada una de las clases por la huelga, Charo les propuso corregir lo que tenían preparado para el día y después trabajaron el oral con vistas a preparar los próximos exámenes de fin de curso.

El nivel de idioma de los alumnos que he observado no tiene mucho que ver con el de los alumnos a los que doy clase, como tampoco el número de horas que tienen de clase a la semana. Este hecho no me pilló por sorpresa, ya que estuve dando clases en este programa hace unos años y también trabajé con lectoras en clase.

La experiencia ha sido enriquecedora. Algo que sigue gustándome de cuando trabajé allí, es la coordinación que existe entre todas las integrantes del departamento y el trabajo en grupo que realizan. Como en mi centro soy la única de francés, intercambio reflexiones con los de inglés. En este sentido este curso también es muy interesante ya que puedes intercambiar experiencias con otros profesores aunque no sea cara a cara.

Doy las gracias desde aquí a todo el departamento de francés del centro que me ha tratado muy bien, y a las profesoras que no participaban en este proyecto y aún así se han implicado en él.
Como hay varias profesoras a media jornada, no ha habido manera de que estuvieran todas juntas para hacer una foto.

De todos modos, el día 14 hicimos la foto a media mañana. En la foto no están presentes Andrea, ni Silvia. Sí aparecen: Roxane (lectora de francés), Cristina, Cécile, Charo (PE) y Azucena (PO).

Por Azucena Yagüe profesora observadora del IES Jaime Gil de Biedma en el IES La Albuera con Rosario Rodriguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario