lunes, 18 de abril de 2016

OBSERVACIONES, ACTIVIDADES Y REFLEXIONES EN EL CEIP NUESTRA SEÑORA DEL VILLAR. VALLADOLID.

Ana y Laura... el lunes pasado comenzó nuestra experiencia juntas y hoy he sentido que Ana es una más en el cole.

Además, hoy ha estado con nosotros en una reunión de Sección bilingüe y en un curso de formación de blogs y se ha reencontrado con una antigua compañera (se nos jubiló el diciembre pasado pero es una maestra todoterreno) y se ha llevado una buenísima sorpresa.

Mi caso es un poco extraño... en algunas clases somos tres profesoras en el aula: la auxiliar de conversación, la estudiante en prácticas de la universidad y yo. Por otra parte, su observación puede resultar interesante pues está observándonos a las tres: una PE, una profesora nativa y una futura maestra (la evolución de la vida laboral de un maestro).

Estoy segura de que nuestra experiencia no acabará aquí porque aún nos quedan momentos de compartir actividades, recursos, aplicaciones informáticas...


El viernes seguiremos con nuestra OBSERVA_ACTION.


En efecto, como comenta Laura, he asistido a varias sesiones en que había varias profesionales. Me gustaría reseñar el valioso recurso humano que supone contar con una auxiliar de conversación, porque creo que constituye una oportunidad única para que los alumnos entren en contacto con todo un bagaje cultural que les es transmitido por alguien verdaderamente (en este caso) americano. Una actividad que interesó mucho a los alumnos de 5º curso, consistió en un recorrido por la historia de la música americana desde sus orígenes a la actualidad.

 Para ello, partiendo de la pregunta de qué tipos de música conocían ( como es muy fuerte la presencia de la cultura americana conocían el hip hop,rap,rock...), les fue presentando- a través de un powerpoint- desde las danzas guerreras de las tribus indias a estilos actuales. En la presentación, se sucedían pequeños textos informativos que ella comentaba y que eran acompañados por las audiciones de cada estilo musical. La sorpresa final consistió en escuchar a un DJ americano: Earworm Mashup, quien mezcla los temas de éxito musical de cada año y los alumnos tenían que identificar a los cantantes/temas musicales que aparecían "unidos" en un único tema ( en este caso, Unites States of Pop 2015).Todo un éxito....

Por Ana Rosa Benito Benito del CEIP Antonio García Quintana. Valladolid



No hay comentarios:

Publicar un comentario