martes, 26 de abril de 2016

2ª Y 3ª OBSERVACIONES IES VIRGEN DEL ESPINO. SORIA



Hola a tod@s,

Como bien ha dicho Rubén, estas dos últimas semanas hemos realizado las observaciones dos y tres que nos faltaban para terminar con esta parte del proyecto. Creo que él, como PE ha explicado extensamente y de forma muy precisa lo que ha sido el trabajo en el aula en estas observaciones.

Sin duda, su forma de trabajar dentro del Programa Bilingüe MEC-British Council en el IES Virgen del Espino demuestra el éxito de dicho proyecto y su eficacia en la adquisición por parte de los alumnos de la competencia comunicativa en la L2. El desarrollo de proyectos como punto final a cada bloque de contenidos, permite que el alumnado ponga en práctica todo lo trabajado previamente, elaborando unos proyectos que son realmente sobresalientes y en los que los alumnos integran diversas competencias y elementos transversales, utilizando la lengua extranjera de forma natural como herramienta de comunicación. 

Parte de la práctica que tengo prevista desarrollar en mi Aula_Action está encaminada en esta dirección y pretendo desarrollar un pequeño proyecto con mi alumnado de 1ºESO, pero esto ya lo explicaré en el foro A_Action.

Destacar que durante las observaciones me he sentido plenamente integrada tanto en el aula de mi PE como en el centro. He podido conversar no solo con Rubén sino también con otros miembros del departamento y el equipo directivo ha facilitado en todo momento el desarrollo de nuestra práctica conjunta.

Esta observación me ha permitido no solo ver cómo funciona el Programa Bilingüe MEC-British Council, sino poder compartir experiencias, reflexiones, recursos y ejemplos de buenas prácticas en el aula.
Por último, agradecer a Rubén y al IES Virgen del Espino que me hayan abierto sus aulas y el haberme permitido disfrutar de esas clases en las que el humor siempre ha estado presente y donde la motivación, las ganas de aprender y el trabajo del alumnado hacen que nuestro trabajo merezca la pena.

¡Buen fin de semana!

Por Noelia Méndez Profesora observadora del lES Margarita de Fuenmayor en el IES Virgen del Espino con Daniel Varillas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario