miércoles, 27 de abril de 2016

EXPERIENCIA DE OBSERVACIÓN MÁGICA EN LEÓN.



PRIMERA OBSERVACIÓN

En mi primer día de observación fui súper bien acogida. Mi PE, Camino, me enseñó todo el cole y me presentó a todos los compañeros que nos fuimos encontrando, todos súper majos. El colegio estaba súper decorado como si fuese un pueblo en la época de Cervantes, puertas, hall, secretaría… creo que hice unas 1000 fotos...

Me gustaría, en lugar de ir diciendo una a una todas las cosas que observé, hablar de las más representativas, cosas que en muchos casos una sabe pero esta oportunidad llamada Observa-action me ha hecho valorar aún más y admirar como Camino lo lleva a cabo:

La importancia de las rutinas.
El valor de hacerles sentir importantes, saludándoles uno a uno y comentando con ellos cosas de su vida personal que para ellos son importantes, y que para una profesora especialista recordar es muy loable.
La manera tan natural en la que practican preguntas y respuestas que luego les servirán en multitud de situaciones reales.
El hecho de que la clase comience, y los alumnos tengan como referencia en el encerado los objetivos que se trabajarán en ese día (recuerdos de EEUU)
La forma en que cada X tiempo, les haga volver a la realidad para cambiar de actividad y que la atención que prestan al aprendizaje sea siempre la máxima.
La importancia de hacer las cosas que podrían parecer menos divertidas como aprender sobre el pasado siempre se convierta en un juego en el que todos quieren participar y con el que todos disfrutan.
El poder de decirles lo que acaban de decir de otra forma, de la forma correcta, dándoles el buen modelo sin decirles que lo que han dicho no era del todo correcto, aprenden el buen modelo sin darse cuenta.
La efectividad de las rutinas en el cambio de actividad para maximizar el tiempo que tiene con sus alumnos.
La practica oral, significativa y llevada a su máximo aprovechamiento. Lo hacen de una forma súper natural, sin miedos.


Quiero dar las gracias a todas las personas que habéis luchado por que esta experiencia haya sido una realidad. Para mi, esto es mágico.

JOSEFA GONZÁLEZ ROCES

No hay comentarios:

Publicar un comentario