miércoles, 20 de abril de 2016

3ª OBSERVACIÓN EN EL IES SANT MARIA DE CARRIZO. LEÓN

Buenas noches.

Antes de que se evapore la magia -después de un día tan largo, aunque gozoso, que para mí empezó a las 7.30 de la mañana y ha terminado a las 11.00 de la noche- quiero dar cuenta de nuestra tercera observación en el IES Santa María de Carrizo. Las jornadas de observación con Marian (profesora  observadora) y Beatriz (profesora experta) han sido muy provechosas en lo pedagógico y didáctico y muy gratificantes en el plano humano. Beatriz nos ha abierto su aula de trabajo y nos ha facilitado nuestra observación, con respeto y amabilidad, y sus compañeros y compañeras de claustro han sido hospitalarios y amables. Me siento profundamente agradecido a Beatriz y a ese claustro y creo que lo mismo puede deciros Marian.



Ha sido esta la jornada más intensa, pues hemos observado cuatro clases: dos de bachillerato (1º y 2º) y dos de ESO (3º y 4º). Hemos disfrutado de un recreo (para tomar el café con el churro) y de una hora intermedia de guardia que, al no tener que hacerla, hemos aprovechado  experta y observadores para comentar aspectos metodológicos observados. De ello daremos cuenta detallada en el documento innovadoc 2.

Para terminar, quiero destacar el hecho de compartir (que empieza por compartir coche para desplazarnos y regresar del IES), compartir aula y centro de trabajo, irnos conociendo y ver que todos tenemos parecidas inquietudes y problemas similares y que tratamos de resolverlos con honestidad y profesionalidad. Y que a ello nos ayuda mucho el abrir nuestra aula y recibir al compañero y disfrutar compartiendo nuestra docencia con él. Eso une a compañeros y une a centros. Es una buena praxis educativa.

Por Luis Antonio Merino del CEA Faustina Alvarez García como Profesor Observador en el IES Santa María de Carrizo con Beatriz Panera Gonzalez. (León)



Hola,


aunque mi compañero Observador Luís ya os ha contado nuestra tercera y última experiencia en el IES de Beatriz, no me resisto a dejar mi pequeña impresión una vez que ya hemos terminado esta fase.

Seguramente no he descubierto grandes novedades o actividades superinnovadoras, pero me he sentido muy tranquilizada respecto a mi propia práctica profesional y he descubierto variantes y detalles diferentes a los que yo uso, que me van a venir muy bien, y que pienso ir probando desde ya. Cuando uno quiere aprender es como una esponja, lo absorbe todo y todo le vale para ir mejorando.

¡Ánimo para todos los que aún están realizando sus observaciones y muchas gracias a Luís, y sobre todo a Beatriz por hacer que todo haya sido muy fácil!

Por Maria Angeles Alvarez profesora observadora del IES Ordoño II


No hay comentarios:

Publicar un comentario