miércoles, 20 de abril de 2016

WORKING WITH OBSERVA_ACTION ONE 2 ONE IN CEIP MARGARITA SALAS

Buenos días a tod@s:
La semana pasada Mónica vino a su segunda observación en nuestro cole CEIP MARGARITA SALAS. Mónica ya ha publicado en el blog y en el foro su observación. Me voy a limitar a añadir videos y explicar un poquito más en profundidad las actividades. .
Primero visionamos un video sobre verbos irregulares. Aquí os dejo un extracto de lo que fue aquella sesión con la canción.



Aquí os dejo el enlace también de la canción.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=52&v=LmdK2PKoC9w
Luego hemos trabajado una actividad llamada "running dictation" en la que desarrollamos las habilidades básicas del inglés, como son: listening, understanding, reading, speaking.
Es una manera de trabajar todas las habilidades a la vez de una manera divertida. Se puede adaptar a los diferentes niveles. Por ejemplo, en niveles elementales, se puede trabajar con palabras, luego frases, etc... En nuestro caso, utilizamos los verbos irregulares para hacer la actividad más completa. Se divide la clase en parejas y uno busca las frases que están expuestas por toda la clase. En clases de 25 hacemos turnos porque todos a la vez no pueden jugar.
Os paso los videos para que os podáis hacer una idea de lo que hablo.



   

Por último, trabajamos storytelling con una herramienta llamada VOICETHREAD. Aquí son los propios niños los que pueden contar la historia y se hacen posteriormente actividades de comprensión.
Nuestro enlace de voicethread es   https://voicethread.com/share/7659572/


Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario