Pues con mucha pena hemos llevado a cabo la tercera jornada de observación; no con pena la jornada, ¡sino con pena de que ya no haya más! De nuevo lo hemos pasado muy bien en clase con Judith, viendo cómo lleva a cabo su trabajo por proyectos, ya que apenas trabaja con libros (solo en algunos cursos, y para algunas actividades).
Dos de las actividades que más nos han gustado (nos, porque de nuevo Noelia, la alumna en prácticas, me ha acompañado) han sido un Storytelling en Infantil muy chulo, y una actividad con 4º y 5º en la que hemos sacado el aula a la calle. Judith había trabajado las direcciones y la orientación en el plano, pidiendo a los alumnos que plantearan recorridos en el pueblo. Pero la actividad no se ha quedado en el plano de papel y en la explicación en el cuaderno; para comprobar si los recorridos estaban bien explicados, ¡nos hemos puesto en marcha por las calles de Melgar!
Ha resultado muy interesante la experiencia de ver cómo al tratar de realizar los recorridos, si había algún error, no conseguíamos llegar al destino previsto. Poner en práctica aprendizajes de este tipo hace que a los alumnos les resulte muy próximo y significativo el trabajo; además de que lo hemos pasado bien, ya que salir del aula siempre les resulta motivador.
Sólo me queda agradecer a Judith y a sus compañeras/os del cole la buena acogida que nos han prestado y su buena disposición para que nos sintiéramos como en casa.
¡Supermotivadora experiencia!
Por Maria Eugenia Lopez Palomo Profesora Observadora del CEIP Los Vadillos (Burgos) con Judith Hoyuelos Perez en el CEIP Domingo Viejo ( Melgar de Fernamental, Burgos)
No hay comentarios:
Publicar un comentario