sábado, 9 de abril de 2016

2ª OBSERVACIÓN EN EL CEIP SAN BLAS DE SANTA MARTA DE TORMES (SALAMANCA)

Bueno pues hoy ha sido la segunda observación en el CEIP San Blas de Santa Marta de Tormes y a lo largo de la mañana he comprobado de nuevo el gran trabajo que Clara desempeña en sus clases bilingües en dicho CEIP.  Sinceramente es imposible que los niños salgan de clase sin saber que se ha trabajado puesto que lo repite tantísimas veces de una forma y otra que al final es imposible que no lo acaben aprendiendo.

En la primera clase ha estado trabajando la contrucción de frases con diferentes sujetos mediante un juego de dados; a través de el ha trabajado mil cosas: presente simple, deportes, verbos como do, play... Realmente los niños de manera amena y divertida han podido poner en práctica todo lo practicado.
Igualmente ha estado trabajando las diferentes  áreas de la ciudad y luego para repasar los diferentes lugares que podemos encontrar en una ciudad ha estado  realizando un juego a modo de "problema a resolver" Los alumnos recibían un papel con un "problema" que surgía y los compañeros debían indicarle a donde deberían dirigirse.

La profe cambia de actividad cada poco tiempo con el fin de que los alumnos estén en todo momento pendientes de lo que se está trabajando e incluye la PDI para trabajar contenidos digitales de su propio libro. A la par de todo esto trabaja diferentes elementos relacionados con la cultura de la lengua inglesa.

También al final del día me enseñó como ella evalúa a sus alumnos elaborando su propios exámenes.
Una vez más encantada de haber compartido esta experiencia. ¡¡¡Gracias por todo Clara!!!
Buen fin de semana a tod@s.

Por Isabel Mulas Nieto profesora Observadora del CRA Cañada Real (Cantaracillo-  Salamanca) en el CEIP San Blas (Santa Marta de Tormes Salamanca) con Clara Maria del Brio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario