viernes, 8 de abril de 2016

1ª OBSERVACIÓN EN EL CEIP REINA FABIOLA DE BELGICA - AVILA

Hoy he disfrutado de  mi primer día de observación en el CEIP Reina Fabiola de Bélgica de Ávila.
He acompañado a Raquel, mi PE,  durante la mañana observando cómo trabaja  con los alumnos de su tutoría de 4º curso, en  sesiones de Natural Science  e Inglés; también en 1º curso, a los que imparte Inglés.

Me ha resultado muy enriquecedor observar cómo Raquel lleva a cabo tanto las sesiones del área de Inglés como las de Natural Science. Destacaría la práctica de  una metodología muy dinámica, interactiva y participativa con la que consigue atraer la atención, la implicación y participación de los alumnos de una forma natural, haciendo uso para ello  de diferentes materiales, algunos de éstos elaborados por ella misma.

En especial me han sorprendido  los alumnos de 4º curso  cuando han expuesto al resto de compañeros sus trabajos sobre el tema de Los Ecosistemas. Estos trabajos consistían en la elaboración, en equipos de 4 alumnos, de  un Power Point y una maqueta sobre un determinado  ecosistema (maqueta que había sido elaborada en sesiones del áreas de Arts and Crafts, también con Raquel). Tras la exposición de cada grupo, los alumnos  han respondido a las preguntas que Raquel les hacía. Esta me ha parecido una actividad muy completa  pues con ella  los alumnos trabajan las distintas destrezas de una manera natural y motivadora, con la que, además, aprenden a gestionar las tareas en equipo. Y ésta es sólo una de las actividades que los alumnos de Raquel llevan a cabo al trabajar los temas del área. En otra ocasión, por ejemplo, hicieron de guionistas redactando los textos para la grabación de una sección de un Telediario.

Para terminar, agradecer el acogimiento recibido por parte del Equipo Directivo, de todo el profesorado y, en especial de Raquel, mi PE; entre todos lograron que me sintiera “como en casa”.

Un saludo para todos

Por Josefa Hidalgo Avila profesora observadora del Cra Ulaca en el CEIP Reina Fabiola (Avila) con Raquel Blazquez. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario