sábado, 9 de abril de 2016

1ª OBSERVACIÓN EN EL CEIP IGNACIO MARTÍN BARÓ (VALLADOLID)

A principios de marzo hice mi primera observación, se realizó con un grupo de segundo de primaria bilingüe francés; Patricia organizó la jornada con multitud de actividades diferentes para que la observación fuera lo más enriquecedora posible. 

También, me mostró muchos trabajos que realizan los niños de forma individual y colectivamente. Y, analizamos los beneficios del bilingüismo, siempre cuestionado; pero cuando se ven los logros de los niños y su actitud ante las lenguas es muy satisfactorio.

A la vuelta realizaré las otras dos sesiones con niveles superiores. Me parece una gran oportunidad para seguir aprendiendo y mejorando.
¡Feliz vuelta a  tod@s!

Por Cristina Diaz profesora observadora del CEIP Antonio Garcia Quintana (Valladolid)

Como ya os ha comentado Cristina, la observación fue un día especial para todos. Preparamos toda una mañana de actividades a la que llamamos "La jornada de la francofonía" .

Empezamos explicando a los alumnos de 7 años ¡qué significa esa palabra tan larga! y vimos que en los países francófonos se festeja la semana de la francofonía con multitud de actividades. ¡Así que nosotros nos pusimos a ello!

Trabajamos las Ciencias Naturales de forma lúdica con variedad de juegos, degustamos dulces franceses, hicimos un concurso de canciones y bailes y, como colofón, grabamos un vídeo-juego de Verdadero o Falso para que jugasen el resto de clases del colegio.
Fue una mañana intensa pero la sensación final fue sentirme muy orgullosa de los peques.
¡Un saludo!

Patricia Cembranos profesora experta del CEIP Ignacio Martín Baró (Valladolid)

No hay comentarios:

Publicar un comentario