sábado, 9 de abril de 2016

1ª Y 2ª OBSERVACIÓN EN EL CEIP DOMINGO VIEJO (MELGAR, BURGOS)

Pues esta semana hemos estado el lunes y el miércoles en el cole de Melgar de Fernamental con nuestra profe experta, Judith. Y digo hemos, porque una de las particularidades en nuestro caso es que en estos momentos cuento con una alumna de prácticas de la Universidad conmigo, y como esta semana nuestros alumnos estaban de intercambio, le comenté a Judith la posibilidad de que también viniese. Contando con el visto bueno del centro, nos pusimos en marcha.

 Tengo que decir que ambas estamos encantadas con estas dos primeras observaciones. Ha resultado especialmente enriquecedor para nuestra alumna de prácticas el poder conocer un cole del ámbito rural, ya que no había estado nunca en uno. Tengo que agradecer a Judith el esfuerzo que ha realizado con algunos pequeños cambios en su horario para que pudiésemos pasar por todas las clases: desde infantil hasta 6º de primaria. Aunque nuestras realidades educativas este curso no se parecen mucho, ya he empezado a aplicar algunas de las técnicas de dinamización que Judith lleva a cabo con sus alumnos/as, porque como comentan otros compas, "en caliente" no se olvida nada. 

Estamos esperando con muchas ganas la 3ª observación, que ya os garantizo que nos va a dejar con pena de no poder ir algún día más. 

Y, como a muchos de los compas que ya han escrito, también me ha sucedido que me ha servido mucho la reflexión sobre mi propia práctica

Por Maria Eugenia Lopez Palomo Profesora Observadora del CEIP Los Vadillos (Burgos) con Judith Hoyuelos Perez en el CEIP Domingo Viejo ( Melgar de Fernamental, Burgos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario