domingo, 10 de abril de 2016

1ª OBSERVACIÓN EN EL IES DIEGO DE SILOÉ. BURGOS

Ha tenido lugar la primera visita al centro y por fin he podido conocer a la persona que me acoge. Es un centro de secundaria en una gran ciudad. La mañana que he pasado ha sido muy interesante por varios motivos. Uno de ellos es el conocer a la persona que con gran generosidad me ha permitido estar presente en sus clases y poder aprender de su práctica docente. El otro es el estar dentro del aula y poder participar en cada uno de los grupos.


Es interesante constatar las diferentes herramientas que Elena utiliza en sus clases como videos o apps y la manera en qué lo utiliza para el aprovechamiento del alumno. La distribución dentro del aula en grupos me parece muy atractiva y que fomenta la participación de los alumnos en las actividades.
Un grupo me contó su experiencia de un viaje a Orléans en francés. Elena me ofreció una imagen del Hôtel de Ville de Orléans, lo cual me alegró mucho y la mando.

Por Maria Antonia Cabrero Martin profesora observadora del IES Doctor Sancho de Matienzo (Villasana de Mena) en el IES Diego de Siloé con Elena Gomez Rubio. (Burgos)



No hay comentarios:

Publicar un comentario