miércoles, 18 de mayo de 2016

MÁS MADERA... FEEDBACK POSITIVO DE PROFESORES @EDUCACYL

Cuando solo quedan unos días para la finalización de la actividad formativa One 2 One nuestros profesores participantes no dejan de regalarnos mensajes positivos tras experiencia OA.

Queremos agradecer a todos su entusiasmo, ilusión y trabajo a lo largo de estas semanas, que no es más que el reflejo de su trabajo  diario en las aulas de los Centros Públicos de Castilla y León.

Sabemos que son semanas apasionantes y enriquecedoras en las que se han abierto puertas de aulas y centros y con todo ello se han generado sinergias que no hacen otra cosa que fomentar la innovación y la calidad en las prácticas diarias en idiomas. 



Este proyecto es enriquecedor para profesores, centros y finalmente alumnos.

Sólo queremos dejaros una muestra de todos los mensajes positivos que estamos recibiendo. 

Muchas gracias a todos los profesores OA y también a los centros que habéis facilitado la participación de vuestros profesores en esta experiencia formativa. Sabemos que esta formación ha contagiado a otros profesores que han colaborado y también se han enriquecido con ella. Alumnos y profesores han podido disfrutar del EFECTO OA en la formación del profesorado de idiomas.

(...)
En general, toda la experiencia ha sido muy gratificante porque da la oportunidad de ver aulas diferentes (espacios), alumnos diferentes, manuales diferentes, profesores diferentes. Sin embargo a todos nos une el deseo de aprendizaje efectivo y el deseo de facilitar la comunicación, crear el gusto por esta segunda lengua extranjera y hacer del proceso de aprendizaje un proyecto con ilusión. Me gustaría poder seguir disfrutando de estas observaciones a lo largo de toda la carrera docente. Como profesora experta o profesora observadora, creo que es la base para mejorar, compartir experiencias, intercambiar metodologías, probar nuevos usos. Innovar, educar, motivar, dejarse ver, hacer que el alumno vea como los profesores compartimos es fuente de motivación también para ellos. Sin duda alguna, su satisfacción personal aumenta cuando se sienten observados y valorados por otros docentes.
___________________________________
(…)
Este proyecto que estamos realizando juntos (gracias, por qué no decirlo, a vuestro entusiasmo y gran esfuerzo, Mar y Javier, pues desempeñáis una labor encomiable como catalizadores de este proceso de innovación y perfeccionamiento del profesorado de idiomas) y que nos contagiáis al resto, es uno de los tesoros que me llevo en mi jubilación, desde luego. En esa palabra que define este curso yo pondría generosidad. Es lo que he apreciado en tantos compañeros y compañeras observadores que comparten lo que observan y lo que ponen en práctica. Generosidad también de los compañeros y compañeras expertos que abren sus aulas y muestran y comparten lo que tienen con sencillez (gracias, Beatriz). Hacía mucho tiempo que no vivía una experiencia humana y profesionalmente tan enriquecedora como esta y me voy -como diría María José- súper agradecido.
Aquí estaré cada noche -leyéndoos- hasta que se cierre la plataforma. Seguimos trabajando juntos.

_____________________________________

Como he comentado ya en otros foros creo que es una experiencia muy positiva y enriquecedora. Todos los profesores deberíamos tener la ocasión de ver cómo lo hacen otros. Se aprende siempre de lo bueno y de lo malo que hemos observado y ello nos permite cuestionar nuestro día a día e intentar mejorarlo

Yo he tenido la suerte de observar a tres profesores diferentes, con tres formas bien distintas de enfocar la asignatura y de todos ellos he aprendido cosas que debo de hacer, otras que debo de mejorar, otras que debo de cambiar, y por supuesto otras que no debo de hacer.

Este tipo de proyectos debería formar parte de nuestra formación continua y debería extenderse a todas las asignaturas. 
Gracias por haberme permitido formar parte del proyecto y... ¿para cuándo el próximo?




No hay comentarios:

Publicar un comentario