martes, 12 de abril de 2016

OBSERVACIÓN DE FRANCÉS EN EL CEIP MARTIN BARÓ DE VALLADOLID

CRISTINA DÍAZ. Profesora Observadora en Valladolid.


A principios de marzo hice mi primera observación, se realizó con un grupo de segundo de primaria bilingüe francés; Patricia organizó la jornada con multitud de actividades diferentes para que la observación fuera lo más enriquecedora posible. También, me mostró muchos trabajos que realizan los niños de forma individual y colectivamente. Y, analizamos los beneficios del bilingüismo, siempre cuestionado; pero cuando se ven los logros de los niños y su actitud ante las lenguas es muy satisfactorio.


Patricia Cembranos. Profesora Experta de francés en Valladolid.



Me parece una gran oportunidad para seguir aprendiendo y mejorando.

Como ya os ha comentado Cristina, la observación fue un día especial para todos. Preparamos toda una mañana de actividades a la que llamamos "La jornada de la francofonía" .
Empezamos explicando a los alumnos de 7 años ¡qué significa esa palabra tan larga! y vimos que en los países francófonos se festeja la semana de la francofonía con multitud de actividades. ¡Así que nosotros nos pusimos a ello!
Trabajamos las Ciencias Naturales de forma lúdica con variedad de juegos, degustamos dulces franceses, hicimos un concurso de canciones y bailes y, como colofón, grabamos un vídeo-juego de Verdadero o Falso para que jugasen el resto de clases del colegio.
Fue una mañana intensa pero la sensación final fue sentirme muy orgullosa de los peques.

¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario