miércoles, 6 de abril de 2016

GAMIFICACIÓN USANDO GENMAGIC

Hola a tod@s,

Esto de la OBSERVA_ACTION personalmente me está dando mucho juego, mi primera observación en el CEIP Margarita Salas fue muy positiva. En su día ya habló mi "profesor experto", Fernando de la Gamificación usando la herramienta KAHOOT. Pues yo os voy a hablar de otra herramienta que descubrí gracias a una compi de mi cole. Cómo os he dicho antes, yo ahora no paro de "observar" y "actuar".

La herramienta en cuestión es GENMAGIC. Éste es un portal educativo de creación de actividades interactivas para la educación. http://www.genmagic.net/educa/  Aquí puedes encontrar una gran cantidad de juegos de cualquier área y nivel curricular: sopa de letras, multiply choice, pasapalabras... Y lo que para mi ha sido más interesante. Puedes registrarte y crear tus propios juegos.

El motivo de mi primera entrada en el blog es hablaros de esta herramienta y compartir con vosotros mi primera "creacción". En 5º de primaria hemos empezado con el PRESENT PERFECT, y bueno, el tema de aprenderse la tercera columna de la famosa lista de verbos irregulares...¡¡Sudores nos entran!! De ahí que empezara a buscar  distintos juegos online para aprender jugando la dichosa lista. Conocía los pasapalabras de Genmagic, como os digo, gracias a una compi, pero en este tema, ninguno se ajustaba a los contenidos que nosotros estamos trabajando. Así que me puse manos a la obra, me registre en GENMAGIC, me mandaron la platilla e hice mi primer pasapalabra. La persona que se encarga de montar el "juego" es muy eficiente, muy rápido en resolver dudas. Es un lujo colaborar en un portal así. Lo que tu creas puede usarlo cualquier persona que entre en la página e incluso se puede descargar. Y en la portada del juego aparece tu nombre como autor/a.

Y como todos sabéis en cuanto las TICs entran en juego, cualquier actividad es mucho más motivante para nuestros alumnos.

Yo utilizo estos juegos con los miniportatiles, y en los cursos inferiores que no hay miniportatiles, pues utilizo una estrategia que aprendí en mi primera OBSERVA_ACTION con Fernando. Les muestro el "rosco" en la pizarra y ellos van contestando en un papel. Normalmente, ellos se corrigen después los unos a los otros. Al final, hacemos un ránking de respuestas acertadas.

Sin más, os dejo el enlace de mi pasapalabra sobre "Irregular Verbs" y os invito a jugar ;)

https://b29a5e5c-a-762df989-s-sites.googlegroups.com/a/genmagic.net/pasapalabras-genmagic/areas-ingles/irregular-verbs/irregularverbs1.swf?
Un saludo,
Mónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario