Esto se acaba y es una pena porque creo que tanto los PE como los PO hemos aprendido compartiendo.
Como le dije a Mónica, mi PO, creo que lo fundamental era innovar con técnicas y recursos web 2.0 que ella pudiera utilizar en su aula.
En esta última sesión me he centrado en dos aspectos fundamentales:
STORYTELLING AND GAMIFICATION.
En Storytelling empezamos con la famosa historia de THE TIGER WHO CAME TO TEA. El objetivo era practicar los verbos irregulares a través de esta fantástica historia. Utilizamos el enlace
https://www.youtube.com/watch?v=-lfW0iolBZY.
Luego seguimos con preguntas y repaso de la historia. Os dejo muestra en video de la sesión.
Dejo pequeño video de muestra.
El objetivo es encontrar parejas que hayan viajado al mismo lugar que tu, el mismo mes y en el mismo medio de transporte. Se da a los niños una tabla con tres países, tres meses y tres medios de trasnporte (la temática puede cambiar libremente). Tienen que moverse por la clase y hacer preguntas hasta encontrar a alguien que haya viajado exactamente igual que ellos. Dejo video de la actividad.
Por último vimos un ejemplo de gamificación de verbos irregulares con el juego JEOPARDY en el siguiente enlace.
http://eslgamesworld.com/members/games/ClassroomGames/Quizshow/Irregular%20Past%20Simple%20Quiz%20Show/index.html
Para mi como PE ha sido un placer poder compartir estos recursos en vivo con Mónica y también poder hacerlo con todos vosotros a través del foro y del blog del OBSERVA_ACTION.
Mucha suerte en esta recta final de curso para todos vosotros.
Un fuerte abrazo para todos y en especial para Mónica, Javier, Laura y sobre todo Mar (¡Animo!)
Un saludo.
Fernando
No hay comentarios:
Publicar un comentario