miércoles, 13 de abril de 2016

1ª OBSERVACIÓN EN EL IES CONDESA EYLO. VALLADOLID

El viernes realicé mi primera observación en este centro, lo primero de todo, me gustaría agradecer la acogida de todo el departamento de francés, me abrieron sus clases con gran generosidad, gracias a todos y ,en especial, a Nuria.

Estuve con dos compañeros en diferentes niveles: cuarto, segundo y primero de la ESO, con clases bilingües y con clases de francés lengua extranjera. Hubo grupos muy numerosos y pequeño grupo, un poco de todo. También tuve la oportunidad de asistir a una reunión de departamento y ver que no paran: organizando encuentros con otros países, preparando excursiones,...un  trabajo que no se ve, pero fundamental.

Tenía gran curiosidad, porque mi centro es de primaria, y no sabía muy bien como encajaría; aunque tenemos un punto en común los dos centros son bilingües francés.  Me llamaba mucho la atención ver cómo se desarrolla en el instituto, y si nuestra labor en primaria, conecta, va encaminada...y la verdad es que me ha parecido una experiencia muy positiva y gratificante. Ha sido una oportunidad única poder observar como se desarrolla después de salir del cole, creo que estos contactos tendrían que darse más a menudo, y así seguir aprendiendo...

CRISTINA DÍAZ  Profesora Observadora del CEIP Antonio Garcia Quintana en el IES Condesa Eylo con Nuria Hernaiz en Valladolid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario