martes, 3 de mayo de 2016

2ª Y 3ª OBSERVACIÓN EN EL IES DIEGO DE SILOÉ - BURGOS

La 2º y 3º visita al IES, han resultado muy intensas. En la 2ª visita la PE me recibió, como la primera vez, con gran amabilidad.


La 2ª jornada de observación, el grupo de 2ª de la ESO continúo trabajando con la aplicación Powtoon creando un comic sobre Gil de Siloé y en la 3ª jornada pude ver el resultado de ese trabajo en el que cada grupo de alumnos después de enviar el comic a la profesora, lo presentaron ante sus compañeros en francés, por supuesto. Ellos crearon el texto de los bocadillos y eligieron los personajes y el escenario. Disfruté viendo cómo se organizaban y decidía cada grupo qué poner.



Los alumnos de Bachillerato trabajan en grupos bajo las indicaciones de la profesora. Una de las actividades que me ha resultado interesante es que al final de la clase realizan unas oraciones por escrito sobre lo que se ha trabajado en la clase, ya sea un punto gramatical, una opinión.



Con otro de los grupos, me sorprendió gratamente su capacidad de trabajo en grupo. Estaban trabajando sobre objetos. La actividad consistía en hacer un mural con los objetos que cada alumno traía, pero antes de ponerla en el mural la describían a la profesora creando de esta manera dos espacios de trabajo. Estos alumnos se expresaban en francés.


Agradecer a Isabel su disposición a hacerme partícipe de su actividad pedagógica, de facilitarme la estancia en su centro y sus clases proporcionándome material que utiliza, de compartir conmigo cómo desarrolla y mantiene proyectos en pro de sus alumnos de francés: viajes, intercambios con otros centros de varios países, cómo los anima. Creo que es una gran labor la que realiza. De la misma manera la directora me recibió con mucha simpatía y amabilidad.

Por Maria Antonia Cabrero Martín profesora observadora del IES Doctor Sancho de Matienzo en el IEs Diego de Siloé Burgos con Elena Gomez Rubio

No hay comentarios:

Publicar un comentario